Quienes Somos

El Centro de Arbitraje y Conciliación tiene el aval de la Cámara de Comercio de Guayaquil y fue creado por su Directorio en 1992. Tiene por objeto contribuir a la solución de conflictos susceptibles de transacción, mediante la organización, gestión, realización, desarrollo e institucionalización del procedimiento de diversos métodos alternos de solución de conflictos, especialmente la negociación, la conciliación o mediación y el arbitraje.

Todo conflicto o controversia que se someta a conciliación o mediación y arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, se entenderá sometido a este Centro, y se tramitará y resolverá de acuerdo a la Ley de Arbitraje y Mediación y a su Reglamento, a los tratados, convenios y demás actos de derecho internacional suscritos y ratificados por el Ecuador, al presente reglamento, y a las demás normas que para el efecto se dictaren.

Su objetivo es fomentar el desarrollo y utilización de los Métodos Alternos de Solución de Conflictos (MASC), como son el arbitraje, la conciliación o mediación y la negociación, en el ámbito nacional e internacional.

Actualmente somos la sección nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

Misión

Liderar en el area de servicios de asesoría a empresas e instituciones en los Métodos Alternos para la Solución de Conflictos. Fundamentando todas las funciones y servicios del centro en la capacidad y eficiencia de profesionales de reconocida trayectoria.

Visión

Difundir la cultura del acuerdo y del diálogo en el ámbito empresarial y aumentar el prestigio nacional e internacional del centro, como la institución exclusiva que presta servicios en Métodos Alternos para la Solución de Conflictos.

Resumen de los servicios que presta el Centro 

Acceso efectivo a métodos alternos para solucionar los conflictos: arbitrajes, conciliaciones, entre otros.

Desarrollar programas de capacitación sobre métodos alternos de solución de conflictos, para árbitros, conciliadores, secretarios de tribunales arbitrales y público en general, con la colaboración de otros centros, universidades, instituciones públicas o privadas, previa suscripción de los acuerdos correspondientes, de conformidad con la Ley de Arbitraje y Mediación.

Eventos y actividades para promover el conocimiento y la utilización del arbitraje, la conciliación y otros métodos alternos de solución de conflictos centro de entrenamiento y difusión.

Asesoría: prestar asesoría a otros Centros de Arbitraje y Conciliación o Mediación que así lo requieran.

Biblioteca y publicación de artículos, revistas, entre otros, relacionados a los MASC.

Contacto

Dirección: Edificio La Previsora, Piso 21, Oficina 2105 (Av. 9 de octubre No. 100 y Malecón)

Teléf.: (593-4) 2596130 Ext. 604

Sitio Web: www.centrodearbitraje.org