La Cámara de Comercio de Guayaquil es una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, que funciona de conformidad con las disposiciones de la Ley de Cámaras de Comercio, su propio estatuto social, sus reglamentos y con sujeción a las normas pertinentes de los Códigos de Comercio y Civil.

La Cámara de Comercio de Guayaquil, cuya sede es la ciudad del mismo nombre, tiene por objetivos: impulsar el desarrollo del comercio, de las fuentes de riqueza y de los negocios en general; procurar la prosperidad de sus socios, a quienes prestará respaldo y cooperación para el desarrollo de sus actividades, y los servicios necesarios dentro de las disposiciones legales y del presente estatuto; ejercer una influencia cívica que redunde en el desarrollo de la ciudad de Guayaquil y la consecución de sus objetivos socio-económicos y culturales; así como los de todo el país.

Gracias a la información, capacitación, asesorías y servicios que ofrece, la Cámara de Comercio de Guayaquil se ha convertido hoy en la aliada estratégica de sus socios -grandes, medianos y pequeños- que buscan vender más y gastar menos. Es una cámara en la que “SER SOCIO, es BUEN NEGOCIO”.

Misión

Somos la voz de nuestros socios, ofrecemos servicios de valor y promovemos el libre mercado, para lograr un mayor desarrollo del país.

Visión

Ser el principal gremio empresarial ecuatoriano, con alcance internacional, que impulsa eficazmente el crecimiento de sus socios.

Política de calidad, seguridad y salud ocupacional

CÁMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL

La Cámara de Comercio de Guayaquil representa gremialmente a sus socios y suministra servicios de apoyo empresarial, contando con el personal calificado, enfocados en el mejoramiento continuo del “Sistema de gestión de calidad y de salud”.

INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL – IDEPRO

El “Instituto de Desarrollo Profesional” IDEPRO de la Cámara de Comercio de Guayaquil ofrece servicios de capacitación complementaria buscando la satisfacción de sus participantes.

Estatutos de la Cámara de Comercio de Guayaquil

Consultar los estatutos de la CCG