Centro de Arbitraje y Conciliación

El Centro de Arbitraje y Conciliación, ofrece herramientas idóneas para la solución de conflictos empresariales con decisión imparcial y eficiente. Esta asistencia cuenta con el aval de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

 
Sobre el Centro de Arbitraje

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil es una institución con 30 años de trayectoria en el Ecuador, que busca fomentar el desarrollo y utilización de Métodos Alternos de Solución de Conflictos como son el arbitraje y la conciliación o mediación, en el ámbito nacional e internacional.

Todo conflicto o controversia que se someta a conciliación, mediación o arbitraje; se tramitará y resolverá de acuerdo con la Ley de Arbitraje y Mediación y a su Reglamento; a los tratados, convenios y demás actos de derecho internacional suscritos y ratificados por el Ecuador; su Reglamento de Arbitraje y Reglamento General y demás normas que para el efecto se dictare.

Actualmente, somos la sección nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

Otros servicios del CAC

Desarrollar programas de capacitación sobre métodos alternos de solución de conflictos, para árbitros, conciliadores, secretarios de tribunales arbitrales y público en general, con la colaboración de otros centros, universidades, instituciones públicas o privadas, previa suscripción de los acuerdos correspondientes, de conformidad con la Ley de Arbitraje y Mediación.

 

Realiza eventos y actividades para promover el conocimiento y la utilización del arbitraje, la conciliación y otros métodos alternos de solución de conflictos centro de entrenamiento y difusión.