CCG aplaude aprobación de la Ley de Uso Progresivo de la Fuerza

La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley Orgánica que regula el uso legítimo de la fuerza. Aplaudimos que la Asamblea Nacional haya priorizado una urgencia ciudadana. Desde el sector productivo esperamos que pongan el pie en el acelerador y den trámite a leyes que beneficien al país.

Es positivo y necesario que las leyes respalden a las fuerzas del orden. El uso de la fuerza pública ahora estaría regulado a nivel de Ley Orgánica. Esto respalda de mejor manera tanto la actuación de las fuerzas del orden, como los derechos de los ciudadanos. La nueva ley no es lo único que se necesita para acabar con el problema de la inseguridad. Sin embargo, es positivo que ahora las fuerzas del orden puedan combatir a la delincuencia haciendo uso progresivo de la fuerza, incluso fuera del horario laboral. La falta de una ley era un obstáculo para la policía al momento de defenderse en juicio para demostrar que usaron la fuerza de manera legítima. Ahora una ley los ampara. Lo único que tenía el país eran reglamentos y manuales de inferior jerarquía que imposibilitan el adecuado uso progresivo de la fuerza.

Exhortamos a la Función Judicial a cumplir su parte en la lucha contra la delincuencia. Resulta inconcebible que el esfuerzo que hace la policía se vea opacado por la ineficiencia y la corrupción.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Noticias Destacadas