Comercio Exterior

La Cámara de Comercio de Guayaquil ha desarrollado un paquete de servicios enfocados en el desarrollo o la facilitación del comercio exterior.

 

Certificado de Origen

Requisitos para obtener un Certificado de Origen (pueden variar dependiendo de la naturaleza del producto):

  • RUC;
  • Nombramiento del representante legal;
  • Cédula del representante legal;
  • Proceso productivo y flujograma del producto a exportar;
  • Facturas de compra de insumos nacionales o importados, utilizados en la elaboración del producto a exportar;
  • Ficha Técnica del producto.

Certificado Especial

La Cámara de Comercio de Guayaquil ofrece el servicio de certificación especial de los documentos de soporte o acompañamiento en una exportación.

Esta certificación consiste en la validación por parte de nuestra entidad de los documentos antes mencionados, lo que les facilita a las empresas exportadoras cumplir con los requisitos exigidos por sus contrapartes o por las aduanas en el exterior.

Estadísticas de Comercio Exterior

El servicio de información estadística arancelaria permite a nuestros socios acceder a información detallada sobre el intercambio comercial de mercancías que realiza Ecuador con el resto del mundo.

Esta información es útil para conocer sobre oportunidades de mercado, importadores, exportadores, proveedores y demás. Ayuda a la toma de decisiones estratégicas en los negocios y puede ser personalizada a medida de las necesidades de cada cliente para optimizar la interpretación y presentación de resultados.

Ranking de importadores y exportadores

La Cámara de Comercio de Guayaquil ofrece este servicio especializado que ayuda a las empresas a monitorear su competencia local y extranjera, conocer el comportamiento, situación del mercado, competidores y volúmenes en periodos trimestrales.

El ranking de Importadores / Exportadores es una herramienta útil para conocer los productos están o no están en el mercado, con detalles de las subpartidas.

Los socios y no socios de la Cámara de Comercio de Guayaquil pueden solicitar estos servicios  a través del botón de Whatsapp del sitio web, enviando un correo a mchiquito@lacamara.org o acercándose a nuestras oficinas.

 
cropped-Logo-CCg-ft-azul.png
Solicitar Servicio