Asesoría Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual otorga el derecho de autor para proteger la inversión y así evitar plagio. La Cámara de Comercio de Guayaquil brinda a sus socios el servicio para el registro de marca, nombre comercial, lemas comerciales, y así ayudarlos a proteger uno de los activos intangibles más importantes del negocio, su identidad.

 

¿Por qué razón debo registrar mi marca?

La marca y todos los elementos que la componen: nombre, logo, colores, slogan. Son un activo intangible que te diferencia de la competencia. Al registrar tu marca estás accediendo a la exclusividad de uso, de este modo nadie más podrá usar tu identidad para captar a tus clientes. Otra de las ventajas de registrar tu marca es que la marca está sujeta a avalúo que puede aumentar tu patrimonio. Además, con el registro estás en condiciones de presentar acciones legales en derecho, contra cualquier infractor que use tu identidad sin el debido permiso.

¿Cómo registro una marca en Ecuador?

El registro de marcas en Ecuador es un trámite que se realiza en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, SENADI. El proceso incluye la búsqueda fonética, el ingreso de un formulario donde se detallan todos los componentes de la marca y los datos de quien registra. Se complementa con el pago de una tasa.

La Cámara de Comercio de Guayaquil cuenta con el servicio de registro de marca y logotipos con un precio preferencial para socios, nosotros nos encargamos de todo el proceso. Si eres socio, solicita más información al botón de Whatsapp del sitio, o envíanos un correo a info@lacamara.org

Si no eres socio, afíliate para recibir este y muchos más servicios a un precio preferencial para socios.

 
cropped-Logo-CCg-ft-azul.png
Solicitar Servicio