Gremios productivos se comprometieron a la unidad, formalidad empresarial, equidad salarial, entre otros temas, en convención realizada en Manta

Con auditorio lleno con más de 150 empresarios de todas las cámaras y gremios del país, se llevó a cabo la primera convención del Comité Empresarial Ecuatoriano “Forjando el futuro” liderado por su presidente, Miguel Ángel González Guzmán.

Entre los compromisos adquiridos por los empresarios estuvo propiciar la unidad como principio rector del sector empresarial, trabajar por un entorno competitivo con mejores oportunidades, fomentar cambios en la realidad social del país, entre otros. La voluntad por mejorar, primó y eso contagió de buenas energías a todos los asistentes.

La cita se llevó a cabo en la ciudad de Manta los días 18 y 19 de enero, con jornadas de trabajo completas que comprendían charlas por parte de expertos en materia económica, estadística y de comercio; e interacciones grupales, de las que se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  1. Reconocer al Comité Empresarial Ecuatoriano como punto de convergencia del sector gremial productivo del país, promotor de soluciones a temas transversales que nos afectan a todos, destacando la unidad como su principio rector.
  2. Participar activamente como actor relevante en los asuntos de interés público, defendiendo principios y generando propuestas concretas que busquen el bien común.
  3. Promover el comportamiento ético y cívico, la formalidad empresarial, equidad salarial, buenas prácticas empresariales y laborales, y la lucha contra la corrupción, lavado de activos y contrabando.
  4. Intensificar la construcción de un entorno de competitividad y productividad que permita aumentar las oportunidades y el empleo de calidad.
  5. Fortalecer los esfuerzos e iniciativas del sector empresarial en pro del desarrollo social, acercándonos al sentir de los distintos sectores de la ciudadanía y fomentando, de manera participativa e integradora, cambios palpables que reduzcan la desigualdad y las brechas sociales.
  6. Contribuir activamente en la búsqueda de soluciones para mejorar la seguridad ciudadana, así como un ambiente de estabilidad y paz.

Se evidenció la unión de los gremios -que era el objetivo principal de esta convocatoria- la participación activa y su rol en reconocimiento de hacer vocería en temas de interés público para así mantener a los diferentes públicos informados; y se comprometieron, entre otras cosas, a buscar soluciones para buscar siempre un ambiente de estabilidad, seguridad y paz social.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Noticias Destacadas